miércoles, 1 de octubre de 2008

RECICLANDO ROPA EN CASA

¿ COMO RECICLAR TU ROPA ?

Toda la ropa se puede reciclar con un poco de creatividad y tiempo, recuerda que todos nos vestimos de acuerdo a la temperatura ambiental, en invierno usamos telas más gruesas y con más contenido sintético para guardar el calor, por lo tanto esta ropa es la que nos dura más tiempo ya que todo sintético al ser derivado del petróleo tiene larga duración y por lo tanto va a durar años en nuestro ambiente.
Y aunque la moda cambia y a todos nos gusta estar al día, aquí vienen las sugerencias de reciclado.


Camisas: Cambia los puños y cuello por otro color al original
Sacos: Substituye los botones, borda aplicaciones en bolsas o solapas
Abrigos: Diseña aplicaciones de piel
Pantalones: Cambia la bastilla o dobladillo
Bufandas: Añade borlas de otro color y textura


También puedes aplicar encaje, lo puedes poner en el borde superior de alguna polera que tengas para así darle un aspecto mas moderno y mas sensual.
También puedes aplicar distintos tipos de accesorios como mostacillas, lentejuelas, brillos etc.






¿ COMO RECICLAR CON ESTILO VINTAGE ?


Esto es recuperar los accesorios, modelos y las telas de los años 60 y 80. Desde los lentes gigantes hasta los collares amplios.
Lo vintage permite utilizar toda esa ropa antigua que está almacenada en los armarios de abuelas, madres o que se consigue en las casas de venta de ropa usada.

Esta moda permite combinar los géneros, accesorios y modelos, en especial de los años más “hippies” y luego de los 80 con todo lo nuevo.
Vintage son los lentes grandes, bolsos y zapatos todos los accesorios gigantes, las telas floreadas, los pantalones altos con pinzas y los botones cuadrados o redondos . Sólo alcanza con tener algo de imaginación. Así se pueden desarmar estos vestidos del pasado y crear algo totalmente nuevo. O utilizar los botones para una camisa que a ti te guste. También está permitido combinar los accesorios con algún vestido de moda actual.

Esta moda, además, permite sumar un poco de apoyo al tan castigado medio ambiente. Como se trata de prendas ya realizadas, no hay nueva contaminación por parte de las empresas que las confeccionan.




Video:
blogs relacionados :
paginas relacionadas:


0 comentarios: