miércoles, 1 de octubre de 2008

RECICLAJE. VENTA DE SEGUNDA MANO



Usar ropa usada está de moda. Ya no es solo una alternativa para comprar ropa mas barata sino que ahora se convirtió en la opción para quienes buscan algo exclusivo.
Antes era sólo una alternativa para quienes tenían pocos recursos para sus vestuarios.

Pero lentamente pasó a ser una opción valida entre la gente que busca el buen vestir. Mientras crece la producción de ropa nueva en serie, la usada es una pieza única, exclusiva y con historia, que hasta puede convertirse en objeto de culto.
En Estados Unidos y Europa la moda de las ropas usadas ha llegado a tal nivel que se han convertido en prendas de culto o piezas de arte. Tanto que ha habido casos en que se ha pagado más de 15 mil dólares por una chaqueta usada.
Si bien en Chile, la ropa usada, partió como una solución para quienes tenían poco dinero, hoy por hoy es parte fundamental de la moda de las llamadas tribus urbanas.
"Antes era mal visto comprar ropa usada. ¡No es que yo no!, ¡Como se te ocurre que voy a comprar ropa usada! Hoy mucha gente a compra ropa usada y es top por decirlo de alguna manera, hoy está in.
"Gente que se hace llamar Góticos, o gente como los Beat Pop, a la gente que es de estilo absolutamente Hippie y todo eso lo aglutina el estilo que se conoce como Vintage.


La moda de la ropa usada consiste en reciclar el vestuario, utilizado especialmente los en años 60, 70 y 80, y usarlos en la actualidad, lo que entrega una cuota de exclusividad a quienes las usan.
"Porque es barato, porque igual es como alternativo que igual estamos usando como ahora. Tampoco me gusta andar igual que toda la gente que anda en la calle. No me gusta ir pasando por la calle y que la mina tenga la misma ropa que yo, no" advierte Karen Machuca, compradora de ropa usada.
"La gente no anda buscando vestirse igual a los demás, andan buscando prendas exclusivas, onda sólo para ellos".
Tanto ha crecido la demanda por prendas de vestir usadas, que hasta los diseñadores más famosos se inspiran en estos modelos.
Entre quienes más prende esta moda es en los artistas, quienes le agregan a su look ese ingrediente original y exclusivo que muchos buscan transmitir.
"Es un poco mantener la originalidad de prendas o cosas que no están siendo diseñadas al 100 por ciento hoy digamos. O modelos que no hay en el mercado" .
"Es ropa combinable con distintas cosas, dependiendo del estilo que uno quiera darse para vestirse en ciertas ocasiones" expresó Iñigo Urrutia, actor.
"Por ejemplo la polera de la ropa americana, que no se repite, tiene más cuento más historia".
Los consumidores de ropa usada tienen todos los derechos, salvo el de garantía. Por ello el que más deben reclamar es el de la calidad.
En la actualidad es posible encontrar una amplia gama de tiendas y de ofertas. Pero también hay tiendas más exclusivas donde es posible encontrar abrigos o chaquetas de piel desde 30 mil pesos, bolsos retro a ocho mil 500 y chaquetas de lana tipo chanel desde nueve mil pesos.
En la actualidad los clientes están dispuestos a pagar quizás un poco más de lo que se paga en una tienda, en una gran tienda o en una tienda de marca. Pero lo que va a encontrar en las tiendas de ropa usada es único y sólo les pertenece a ellos, y es eso precisamente lo que buscan.

0 comentarios: